Mixed By Erry: Una Comedia de los años ’80 que te Transportará al Pasado

Después del éxito de la trilogía de culto “Smetto quando voglio” y la película “L’incredibile storia dell’Isola delle Rose” en Netflix, Sydney Sibilia regresa este pasado marzo con una nueva película que combina lo absurdo y lo real. Producida por la incansable Groenlandia de Matteo Rovere y distribuida por 01 Distribution, “Mixed By Erry” ha sido aclamada de manera unánime como una comedia fresca y divertida que transporta a los espectadores a la despreocupada década de los 80, brindándoles una experiencia llena de nostalgia. Ahora, gracias al formato de video para el hogar distribuido por Eagle Pictures, podrás disfrutar cómodamente de “Mixed By Erry” desde la comodidad de tu hogar.

¿De qué trata “Mixed By Erry”?

La historia nos lleva a los años 80, específicamente al barrio de Forcella en Nápoles, donde la familia Frattasio encuentra ingeniosas formas de sobrevivir. El padre, utilizando su astucia, llena botellas de té y las vende en el mercado de la Maddalena haciéndolas pasar por el prestigioso whisky Jack Daniel’s. Enrico, uno de los tres hijos, sueña con convertirse en DJ y tiene una gran pasión por la música. Actualmente, trabaja en una tienda de discos y crea compilaciones personalizadas en cintas de cassette que enloquecen a sus amigos del barrio. Las bautiza como “Mixed by Erry” y la demanda de estas cintas de música, frecuentemente hechas a medida, se vuelve tan alta que Enrico y su hermano Peppe deciden convertir esta pasión en un negocio legítimo. Incluso el tercer hermano, Angelo, se une al negocio después de salir de prisión.

Las cintas de “Mixed By Erry” se vuelven extremadamente populares en Nápoles y en el sur de Italia, conquistando todo el país y llevando a los tres hermanos a un mundo de riqueza inimaginable. Aunque logran evitar problemas con la delincuencia organizada local, la policía se convierte en un obstáculo para “Mixed By Erry”. Los hermanos Frattasio subestimaron constantemente el hecho de que estaban operando en un mercado ilegal, convirtiéndose prácticamente en pioneros de la piratería musical en Italia.

Un juicio crítico sobre “Mixed By Erry”

“Mixed By Erry” cautiva y divierte porque representa una sublimación de la fórmula ya experimentada en la primera entrega de “Smetto quando voglio”, pero con una narrativa más madura y auténtica. Es un trabajo de escritura extremadamente inteligente que maneja brillantemente los entornos en los que se desarrolla la historia. La película no se limita a recrear los interiores de la época para ocultar el hecho de que está ambientada en el pasado, sino que también nos lleva a menudo por las calles de Nápoles, mostrándonos una Nápoles menos turística, auténtica y en los barrios donde el tiempo parece haberse detenido. Incluso hoy en día, estos lugares representan un escenario perfecto para la historia (no es casualidad que la escena ambientada en Milán se haya filmado en Roma y sea fácilmente reconocible).

Otro punto fuerte de “Mixed By Erry” es su elenco. Además de contar con actores experimentados como Fabrizio Gifuni, Cristiana Dell’Anna, Francesco Di Leva y Adriano Pantaleo, también se destacan los jóvenes y talentosos Luigi D’Oriano, Giuseppe Arena y Emanuele Palumbo, quienes dejan una impresión duradera al interpretar a los hermanos Frattasio. Se sumergen perfectamente en sus personajes y sin duda tienen un futuro prometedor en el mundo del cine.

En resumen, Sydney Sibilia no solo firma su mejor película hasta ahora (en una carrera coherente y respetable), sino que también crea una de las comedias más divertidas y mejor escritas de los últimos años en Italia.

El Blu-ray de “Mixed By Erry”

“Mixed By Erry”, la última obra del director de comedias Sydney Sibilia, finalmente llega en formato físico gracias a Eagle Pictures, que distribuye tanto la versión en DVD como el Blu-ray en alta definición.

Hablemos del Blu-ray, que resulta extremadamente satisfactorio en muchos aspectos. Desde el punto de vista técnico, el soporte aprovecha al máximo las capacidades de alta definición, ofreciendo una imagen de video de alta calidad. La imagen es nítida y el contraste está impecablemente equilibrado, prestando gran atención al equilibrio de los negros y a la conservación de la fotografía “netflixiana” firmada por Valerio Azzali. También el departamento de audio es de alta calidad, con una pista en italiano 5.1 DTS-HD Master Audio que resuena vívidamente.

Entre los contenidos adicionales, encontrarás el comentario de audio del director y del guionista, un “making of” de 16 minutos con entrevistas al elenco técnico y artístico y, para concluir, 2 minutos de escenas eliminadas de la versión final de la película.

Impostazioni privacy